Fernández asumirá como ministro de SeguridadEl ex Jefe de Gabinete

Aníbal Fernández asumirá el cargo como ministro de Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic. Los resultados oficiales del escrutinio provisorio dan cuenta que la lista encabezada por Alberto Fernández obtuvo un 46 los votos y seguida por Cambiemos con un 33%. En tanto, Nicolás Del Caño (PTS-FIT) obtiene 9%, Margarita Stolbizer (GEN) 5% y Sergio Massa (UNA) 4%.

Por su parte, Juan Manzur pierde la gobernación por escaso margen frente a un fuerte triunfo de Juan Schiaretti, que se impone con más del 50 los votos sobre el precandidato del FpV.
En medio de una tensión que no decae, y con el panorama adverso para los gobernadores peronistas que se proyecta, la Presidenta Cristina Fernández anunció la designación del ex Jefe de Gabinete como nuevo Ministro de Seguridad.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la Presidenta junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Cristina habló sobre Aníbal Fernández y lo comparó con un personaje de Roberto Fontanarrosa. “Quería que venga al Palacio de Hacienda un tipo como Manolito, que se llama Aníbal Fernández”.

El ministro Aníbal Fernández tomó el cargo desde las 8.20 horas en el Palacio de Hacienda, atravesó la Casa Rosada para ir a su despacho y se vio visiblemente emocionado.
Además, habló con los medios y dijo “nunca he ocultado mi cara, mi cabeza ni mi verdad”. En ese sentido señaló que “no tengo ninguna presión de la prensa. No puedo hablar de lo que no sé”, dijo en relación a la situación del ex titular de la AFI, Oscar Parrilli.
En su primera aparición como funcionario, Aníbal Fernández dijo que ese cargo “es una carga muy grande” y “no me gustan las medallas”.

Sobre el horizonte electoral dijo “no tengo dudas” sobre que Cristina mantendrá al Frente para la Victoria. En cuanto a los resultados electorales en Santa Fe, donde su hermano se impuso con una gran ventaja frente a Cambiemos, dijo que “no le doy importancia a las elecciones”.
Dijo que el presidente Mauricio Macri pidió su fusión al peronismo y opinó sobre la conferencia anunciada para hoy por Alberto Fernández. “Lo que tiene Alberto es una vida, no hay nada que hablar”, dijo el ex jefe de Gabinete y consideró que la conferencia del precandidato presidencial del FpV será un acto contra Cristina Fernández y con miras a las próximas elecciones.

Tras su designación como nuevo Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández arribó al Congreso para encontrarse con su compañero de fórmula, Vicepresidente Julio Cobos.
El último encuentro clave entre los protagonistas de la designación de Aníbal Fernández fue en el despacho del Presidente, donde participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el titular del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat Gay. Previamente, habían estado reunidos en el Ministerio de Trabajo, donde se encuentra la residencia del jefe de Estado.

La Presidenta Cristina Fernández presentó en conferencia de prensa, al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Ministro que aceptó el cargo después de haber sido designado como precandidato a Presidente en reemplazo del ex titular, Alberto Pérez.
Fernández es hermano del Gobernador de Santa Fe y precandidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, Miguel Ángel.

La ex Presidenta participó en un acto en Paraná junto al precandidato a Senador Nacional José Alperovich y señaló que “un par de frases que pasaron del discurso de Alberto Fernández deslumbró la prensa”.